El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y los directivos de las instituciones del sector público agropecuario sostuvieron una reunión, para la firma de una resolución ministerial 069 del 18 de julio de 2019, que garantiza darle  continuidad al apoyo que se le brinda a los arroceros de B/. 7.50 balboas por quintal, con lo que se garantiza la sostenibilidad en el precio al consumidor.

Dicho apoyo se dará a cada quintal de arroz en cáscara que sea cosechado y vendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Es importante resaltar que es responsabilidad del Estado a través, del MIDA, garantizar la seguridad alimentaria de la población, procurando un  adecuado abastecimiento de alimentos en cantidad, calidad, oportunidad y precios accesibles a los distintos estratos sociales del país.

El arroz representa el principal rubro de la canasta básica familiar de los panameños y es el principal grano de producción del país.

En esta reunión participó el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, el ministro Consejero Carlos Salcedo, los directores de todas las instituciones del sector, tales como: IMA, ISA, IDIAP, ARAP, AUPSA y BDA, además de los directores nacionales del MIDA.