Una visita de cortesía encabezada por representantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), recibió recientemente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, previo a que se realice en Panamá, el próximo 7 de febrero, el evento internacional de este deporte “KO a las Drogas”, donde panameños lucharán por ser monarcas mundiales.

Cortizo Cohen recibió de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, un cinturón de Campeón Mundial, en homenaje a las glorias del deporte panameño Roberto Duran, Ismael Laguna y en la que además aparece el monarca norteamericano, Mohammad Ali.

En tanto, que el representante de la FIB, Darryl Peoples, también entregó una faja de la Federación a Cortizo Cohen como muestra de cortesía y respeto al boxeo panameño.

Cortizo Cohen aseguró que ambas fajas reposaran en el futuro Salón de la Fama del Deporte de Panamá, que se ha propuesto construir en las áreas revertidas, para lo cual solicitó la colaboración de la AMB y FIB.

El mandatario recibió además la visita de los promotores del Boxeo Internacional, Luis Decubas Jr. (PBC), Sampson Lewkowicz (Sampson Boxing), Alejandro Bermúdez (MLB), Juan Carlos Tapia (Protesa), y Raúl Cortizo.

Los peleadores panameños Laura Ledezma, Carlos ‘Arañita’ Ortega y Luis ‘El Nica’ Concepción intentarán coronarse a nivel mundial el próximo 7 de febrero de 2020 en la cartilla KO a las Drogas, evento que se llevará a cabo en la Arena Roberto Durán