El presidente electo Laurentino Cortizo anunció al nuevo comisionado Jorge Miranda Molina que asumirá la responsabilidad de Director General de la Policía Nacional de Panamá a partir del 1 de julio.

Jorge Miranda Molina

Nació el 14 de noviembre de 1968.

Miranda es licenciado en Tecnología Policial, Administración Policial y Sistemas de Seguridad. También tiene una licenciatura en en Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con un Postgrado en docencia superior.

Es actual Comisionado de la 15ta Zona Policial de Panamá Este, y sus previas experiencias incluyen Director de Inteligencia de la PNP, Subcomisionado y Director de Operaciones de Tránsito, Subdirector de Investigación Judicial de la DIJ, Jefe de Investigaciones Criminales en la Dirección y Jefe de la división de homicidios en la Dirección de Investigación Judicial, Jefe de Seguridad Externa en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza de Colón, Jefe de Operaciones de Inteligencia en la DIP, Jefe de Inteligencia de la Dirección Nacional de Fronteras SENAFRONT en Darién Ejecutivo del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), entre otras.

Miranda fue fundador del Centro de Enseñanzas Superior “Escuela de Oficiales”, donde también se desempeñó como Director de docencia

Actualmente es Miembro del Colegio Nacional de Abogados y Comisionado, Jefe 5ta Zona Policial Panamá Este mayo de 2019.