Un llamado a la empresa privada a ejecutar en conjunto con el Gobierno Nacional el plan pospandemia “Un Panamá Mejor” hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante el acto de instalación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En la oportunidad, el mandatario destacó que la nueva normalidad se abrirá gradualmente para todos, “incluyendo a los sectores que ustedes representan. Por ello, les pido que trabajemos en equipo, para que la reactivación se haga de manera responsable”. Hay que colaborar con la reactivación de la economía y mantener las plazas de empleo, indicó.

También mencionó que el Gobierno trabaja en proyectos a través de las asociaciones público-privadas (APP) y otras leyes contempladas en el plan de acción, destinadas a mantener y generar empleos que podrían atraer inversiones por más de B/.5 mil millones.

El presidente dijo que, con la nueva normalidad, Panamá debe enfrentar unido tareas que exigen consensos, mediante un amplio y franco diálogo nacional, para resolver el tema de la Caja de Seguro Social (CSS), mejorar el sistema de salud y otros asuntos relevantes que demandan la participación de la sociedad porque son decisiones para las presentes y futuras generaciones.

Cortizo Cohen expresó que el Gobierno enfrenta con firmeza y voluntad los retos de la pandemia, actuando responsablemente sin ocultar la realidad, con anticipación basados en la verdad científica con el objetivo de salvar vidas.

El presidente señaló que es imperativo pensar en lo que está por venir, lo que implica enfrentar los retos con decisión, pero sobre todo con unidad, y ser muy prudentes con la gradualidad hacia la nueva normalidad para minimizar los efectos de rebrote que pudiesen colapsar el sistema de salud y retroceder lo avanzado.

Añadió que, así como se desarrolló el “Plan Protégete Panamá” y el “Plan Panamá Solidario”, ahora, junto a los empresarios “debemos colaborar también para construir juntos el Plan Un Panamá Mejor para la reactivación económica y mantener los puestos de trabajo”.o