El presidente de la República, Juan Carlos Varela, visitó la Base Binacional de La Olla, ubicada en la frontera de Panamá con Colombia, donde agradeció personalmente a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y a las del Ejército de Colombia por el trabajo que hacen por la seguridad y la defensa de ambos países.

Una vez en la Base Binacional de La Olla, el presidente Varela compartió un almuerzo con las unidades de ambos países. “Como es ya una tradición cuando visito las bases binacionales, nos tomamos un buen café en la base de Colombia y luego compartimos un almuerzo en la base de Panamá con las unidades de ambos países”, señaló.

El Mandatario también tuvo palabras para las Unidades de Infraestructura y Fuerzas Especiales del Senafront, que han trabajado en la construcción de la nueva Base Táctica de Operaciones Intermedias de Punusa, de las cuales dijo sentirse “muy orgulloso”.

En la provincia de Darién, el Gobernante aprovechó para visitar el cuartel del Senafront, ubicado en Metetí, donde honró a los miembros de la institución caídos en el cumplimiento del deber y compartió con los subtenientes Guevara y Pérez, quienes fueron afectados por una mina en una operación en el año 2010.

Como parte de los acuerdos entre Panamá y Colombia, ambos gobiernos decidieron en el año 2016 establecer dos puestos fronterizos binacionales en los sectores de La Olla y La Balsa, que se sumaron a los dos que existían en la selva de Darién.