El presidente de la República, Juan Carlos Varela, resaltó la labor de los miembros de la Policía Nacional (PN), al señalar que en el último quinquenio se han logrado reducir los índices de criminalidad en delitos de alto impacto.

Durante el acto del Policía Ejemplar 2019 otorgado al teniente Aurelio Grenald, el Mandatario destacó que en su Administración se logró fortalecer, levantar y perfilar una Policía Nacional  profesional, comprometida con la seguridad nacional, bien equipada, entrenada, y dispuesta a defender la paz ciudadana y el derecho de su gente a vivir en un país con calidad de vida y desarrollo humano sostenible.

Expresó que todo el Gobierno está comprometido en el esfuerzo de luchar contra el crimen y garantizar al pueblo un país seguro, por lo que se invirtieron más de 100 millones de balboas en equipos para el SENAN y otras instituciones. Además, se deja instalado el C5 (Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias).

Por su parte, Jacinto Gómez Cisneros, director encargado de la PN, felicitó a los 10 finalistas del Premio al Policía Ejemplar 2019, pues sus ejecutorias en la entidad de seguridad pública a lo largo de sus años de servicio son un ejemplo para sus compañeros.