El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entrega 510 nuevos apartamentos en el residencial Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, con los que suman 3,570 soluciones habitacionales entregadas para mejorar la calidad de vida de las familias colonenses.

El proyecto que tiene 97% de avance es considerado el más grande de Centroamérica generando más de 3,000 empleos directos e indirectos, beneficiando a más de 25 mil personas que vivían en casas condenadas que comprende la construcción de 167 edificios, de los cuales se han entregado 119.

Los apartamentos son de dos y tres recámaras con medidas de 48 y 57 metros cuadros, cuentan con sala, comedor, cocina, baño, área de lavandería y todos los servicios básicos.

Estas 510 soluciones de viviendas están distribuidas en 17 edificios, de los cuales 102 apartamentos están destinados a personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida.

El residencial Altos de Los Lagos forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón-Integración Humana, en el que se invierten más de mil millones de dólares, incluye la construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, sistema de alcantarillado, restauración de edificios históricos, acompañado de programas sociales y de seguridad.

Como parte de este proyecto el Mandatario ya entregó a los colonenses la primera etapa del Paseo Marino, el Parque 5 de Noviembre, conocido como “La Concha”, los renovados edificios del mercado público, la Gobernación de Colón, la escuela Cristóbal Colón, que ahora es sede del Tribunal Electoral, y el histórico sector de Bamboo Lane.