El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, inauguró la cuadragésima séptima versión de la Feria de las Flores y del Café de Boquete, distrito chiricano donde ha llegado gran cantidad de peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá.

Esta versión de la feria de Boquete se extenderá hasta el 20 de enero del presente año y espera recibir a más de 170 mil visitantes, entre lugareños y visitantes tanto nacionales como extranjeros.

El presidente Varela aseguró que para él Boquete representa una tierra de esperanza y trabajo, de gente amable y compenetrada con la naturaleza, que ha sabido labrarse su futuro con tenacidad, innovación y amor a su terruño.

“Como Gobierno hemos apoyado este interés de los boqueteños porque este hermoso pueblo sea cada vez mejor, que tenga mejores condiciones para los que aquí residen, para los turistas nacionales y extranjeros”, detalló el Mandatario.

Y es que el distrito de Boquete se han desarrollado proyectos de gran envergadura como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; el acueducto y sistema de potabilización, que busca evitar que las aguas residuales se depositen en el Río Caldera, obra en la que se invierten más los 22 millones de dólares, y la construcción del puente Panamonte sobre este mismo cause, así como la construcción de carreteras y caminos, para potenciar la zona productiva y sus alrededores.

Boquete es uno de los destinos más exóticos de la provincia de Chiriquí, gracias a sus hermosos paisajes y a su exuberante vegetación, cuyos contrastes hacen de este lugar uno de los más visitados de la República, además de poseer un clima muy agradable que es el toque particular que conquista a los visitantes.

Los números estimados para este evento ferial, que representa la temporada alta de la región, indican que generará una inyección económica de 3 a 5 millones de dólares para los comercios, hoteles, restaurantes y otros sectores turísticos de la provincia.