El presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante   una reunión con Pierfrancesco Vago, presidente Ejecutivo de la empresa MSC Cruceros, le mostró las ventajas competitivas que poseen los puertos de Panamá por su posición geográfica.

El mandatario  resaltó la visita del presidente Ejecutivo de MSC Cruises, una de las principales compañías operadoras de cruceros del mundo, que ha mostrado interés en establecer Home Port en la nueva terminal de Cruceros de Panamá.

Uno de los temas abordados durante la reunión fue la nueva Terminal de Cruceros de Panamá, que será el primer puerto de cruceros construido en el sector Pacífico de la República de Panamá.

Posteriormente, el presidente Varela junto  a Vago recorrieron los terrenos donde se construye la Terminal de Cruceros, obra en la que el Estado invierte más de 165 millones de balboas.

Además  visitaron  los trabajos de la Nueva Terminal de Cruceros de Panamá, que tiene un 50% de avance.

Para MSC Cruises, nuevo puerto de cruceros ubicado en Amador que es de gran atractivo para el establecimiento de rutas en el Pacífico”, resaltó el Mandatario.

La Terminal de Cruceros de Amador tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos mega buques y de gestionar hasta 5 mil pasajeros incluyendo áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

Se estima que este puerto de cruceros, ubicado en Isla Perico, inicie operaciones a mediados del 2019.