El presidente de la República, Juan Carlos Varela, arribó a Shanghái, República Popular China, luego de haber cumplido con las actividades de las fiestas patrias de conmemoración de los 115 años de separación de Panamá de Colombia.

En esta visita a China el presidente Varela cumplirá una apretada agenda de trabajo que incluye la participación de Panamá en la Feria Internacional de Importadores, así como reuniones con líderes de importantes empresas internacionales.

El Mandatario se trasladó al Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái donde se realiza la Feria Internacional de Importadores de China, evento que reúne a exportadores de 150 países.

Varela reconoció la importancia de este evento en el que más de 400 mil compradores chinos y de otros países conocerán los servicios y productos que ofrece nuestro país.

Durante su intervención el mandatario panameño agradeció al Presidente Xi Jinping por la invitación que le hizo a Panamá para participar en este importante evento del comercio mundial, donde nos ha otorgado un espacio protagónico en este recinto ferial como país invitado de honor, uno de los importantes resultados de su Visita Oficial a la República Popular China en noviembre del año pasado.

Al inaugurar el pabellón “La Gran Conexión”, Varela resaltó el rol estratégico que juega Panamá en la relación comercial de China con países de la región latinoamericana. Actualmente Panamá es la puerta de entrada del intercambio comercial entre Asía y los países de nuestra región y el mundo.

En el pabellón gubernamental, el Estado panameño está representado por la Autoridad Panameña de Turismo, Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Comercio, a través de Proinvex, la Zona Libre de Colón y la Agencia Panamá Pacífico.

Con esta representación Panamá expone su vocación como país de encuentro, centro de negocios, hub logístico y de servicios, que nos convierte en la gran conexión que une al comercio mundial.

El presidente Varela indicó que “Panamá presenta en esta feria el rol que llevará de ahora en adelante en la relación comercial de China con los países de centro, norte, sur de América y el Caribe, teniendo como puerta de entrada la plataforma logística y de servicios panameña.

Durante la inauguración del pabellón gubernamental de Panamá, asistieron autoridades de la República Popular China como Xu Kun Lin y Lan Hu, de la Cancillería de Shanghái.