El Presidente Juan Carlos Varela reiteró la buena marcha del diálogo con los productores agrícolas y afirmó que durante todo su mandato se ha marcado el camino del consenso y diálogo.

“En este momento tanto el Gobierno Nacional como los productores han hecho un anuncio que han alcanzado un acuerdo preliminar.  Esto nos permitirá sentar las bases para un camino de consensos y diálogo. Con ello se envía un mensaje positivo al país”, dijo: el Presidente Varela.

Las declaraciones del mandatario se dan en medio de una gira de su gobierno en la provincia de Chiriquí con las regiones más productivas del país, donde salta a la vista las grandes obras y la inversión millonaria del estado en el sector Agro como la reactivación económica de la región del Barú con la producción del banano mediante acuerdos con la compañía Del Monte, la construcción de carreteras como la que comunica Boquete con Cerro Punta, la construcción del Puente Panamonte sobre el río Caldera, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, más el acueducto y sistema de potabilización, en la región productiva de tierras altas de Boquete, entre otras grandes obras.