Recientemente la empresa MiBus presentó al Ministerio de Obras Públicas una propuesta para construir en la vía España y a lo largo de Río Abajo unos 5.2 kilómetros de carriles exclusivos para el sistema de transporte masivo.

Luis Campana, presidente de la junta directiva y gerente general de MiBus, señala que en el documento entregado al MOP se detalla una propuesta que consiste en agregar dos carriles a ese tramo de la vía España que actualmente tiene cuatro, estos nuevos carriles serán destinados exclusivamente para la circulación de los metrobuses.

Campana explicó, que el proyecto no afectará propiedad privada porque se desarrollará dentro de los 40 metros de servidumbre pública que tiene la vía España, sin embargo, reconoció, que dentro de la servidumbre se han realizado construcciones, como estacionamientos de locales comerciales, que deben ser removidos sin costo alguno para el Estado.

MiBus también busca dar un giro ambiental a sus operaciones al incrementar los buses eléctricos. Actualmente cuenta con uno y otro que está en concesión como prueba para ofrecer el servicio en el Casco Antiguo.