Los proyectos y retos que tiene el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para los cinco años de Gobierno del presidente Laurentino Nito Cortizo Cohen, fueron explicados por el director ejecutivo de la entidad, Guillermo Torres, en entrevista concedida en el noticiero “Un Nuevo Día” de Sertv Noticias.

Entre las acciones encaminadas a resolver la problemática del suministro de agua potable en todo el  país, Torres señaló como tema puntual, resolver la deuda millonaria que mantienen los usuarios, la empresa privada e instituciones estatales. Para mejorar el servicio del vital líquido en la provincia de Colón  indicó que la planta potabilizadora Las Sabanitas II  se encuentra en un 30% de avance.

Con respecto a la ciudad de Panamá, la máxima autoridad del IDAAN, expresó que se está trabajando en la instalación de una planta generadora de energía eléctrica en la planta potabilizadora de Chilibre. También habló sobre el proyecto de construcción de la planta potabilizadora de Howard.

“Tenemos que tomar conciencia y darle valor al agua, la población debe ahorrar agua, viene un verano intenso”, son las recomendaciones que le da el director ejecutivo del IDAAN a la población nacional.