El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, realizó un recorrido de trabajo en el distrito de San Miguelito, visitando la empresa de detergentes Barraza & Cía. y la de muebles, Furniture Design Center, reafirmando así el firme compromiso que mantiene el gobierno nacional con el acercamiento al sector industrial.

Esto forma parte del plan de gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en donde el principal objetivo es contribuir a la dinamización del sector y fortalecer el potencial socioeconómico de las industriales en Panamá.   Estas industrias contribuyen al mejoramiento y crecimiento de nuestro país, así como también el aporte a la generación de nuevos empleos y reactivación económica, sostuvo el ministro Martínez.

“Hemos visitado estas dos industrias nacionales de la familia Barraza y compañía, y estamos contentos principalmente con sus avances, y la inversión que han realizado”.  Esto muestra la valentía que tienen los industriales de invertir en Panamá y la confianza que tienen hacia el gobierno nacional”, precisó Martínez.

Este recorrido forma parte de las diferentes industrias que estaremos visitando y que nos permite ese acercamiento con los industriales del país, reafirmó el titular del MICI.

Por su parte, el director Nacional de Industrias del MICI, Francisco Mola, resaltó que ambas empresas han tenido un excelente manejo con el Certificado de Fomento Industrial (CFI), ya que con las mismas se han emitidos varios, reafirmando que son incentivos que aportan al sector y a la industria en Panamá.

“Este es un buen momento, seguiremos apoyando a la industria en Panamá y dándole la mano a los industriales panameños”, expresó Mola.

El sector industrial representa un 5.1% del Producto Interno Bruto del país. Este es el eslabón del segmento productivo que más aporta a la economía nacional.