El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) encabezó el foro sobre Demanda de Recursos Humanos en Panamá, con miras a detectar cuáles son los sectores y áreas de trabajo de mayor prioridad en nuestro país.

El foro cuenta con la participación de representantes de universidades oficiales y privadas del país, Órgano Ejecutivo, sector empresarial, gremios y diversas entidades gubernamentales.

“Buscamos detectar cuáles son las áreas de mayor prioridad, para así brindar ayuda a los estudiantes que deseen aplicar en esos campos del aprendizaje, con miras a lograr los profesionales que requiere nuestro país”, explicó el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, al referirse a la importancia del foro.

La actividad encabezada por el Ifarhu comprende ciclos de exposiciones y mesas de trabajo que durante más de 12 horas analizarán temas como el Presente y futuro de la economía nacional; Perspectivas del empleo en Panamá; y Demanda del recurso humano en el país.

Durante este primer foro organizado por el Ifarhu, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, indicó que impulsar la economía hacia la ciencia, tecnología e innovación se constituye en el eje principal para erradicar el desempleo en Panamá.