Funcionarios del departamento de Saneamiento Ambiental en Panamá Oeste, llevaron a ejecución, una serie de operativos de verificación al cumplimiento del decreto 472, el cual prohíbe la realización de eventos con aglomeración de personas y el decreto 489 que aprueba medidas sanitarias adicionales, para reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia por la enfermedad COVID-19 en el país.

De esta manera, fueron visitados más de 100 locales como bares, cantinas, lavanderías, supermercados, lava autos, restaurantes, panaderías, farmacias, casinos, parrilladas, entre otros, de los cuales ocho no cumplieron con lo determinado en cuanto a las normas establecidas.

Por este motivo, las autoridades sanitarias procedieron a desalojar los locales y cerrar seis lava autos de forma temporal, como medida preventiva ante el COVID-19.

No obstante, se brindó orientación a gerentes de supermercados, de seguir con las medidas de control de entradas, y a los clientes, de mantener en las filas, un metro de distancia entre los mismos. También, fueron repartidos 400 volantes con material educativo de medidas de prevención de enfermedades respiratorias y se logró colocar 12 afiches de lavado de manos.

El Ministerio de Salud reitera el llamado a la conciencia ciudadana, ya que como autoridad y regente de la salud pública se siguen tomado medidas para salvaguardar la seguridad sanitaria de todos los panameños.

Fuente: MINSA