El Metro de Panamá, S.A. (MPSA) realizó el acto de recepción de propuestas técnica y económica para la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para los Servicios de Ingeniería de Diseño, Construcción de las Obras Civiles, Instalaciones Auxiliares de Línea y Estaciones, e Interfaces con Sistemas Integral Ferroviario Para la Extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita.

La Línea 1 que llega hasta Villa Zaita, tiene como objetivo atender, de manera eficiente, la demanda que se genera hacia las afueras del área de San Isidro, por lo que dentro de este proyecto se contempló una estación terminal en el extremo Norte de la línea con una capacidad mayor de 10,000 pasajeros en hora pico.

Se presentaron los siguientes Consorcio ACPC Línea 1 (Acciona-Power China), Consorcio Línea Panamá Norte (OHL-Mota Engil), Consorcio Villa Zaita (China Harbour-China Communication), Consorcio Villa Zaita (Norberto Odebrecht- FCC Construcción-Operadora Cicsa) y la empresa China Civil Engineering Construction Corporation.

El ganador de la licitación será el proponente con mayor puntaje (suma de puntaje técnico y económico). El consorcio que resulte ganador tendrá un plazo de 33 meses para la ejecución de la obra.