Resaltando el esfuerzo de nuestros compositores y músicos que trabajan unidos por y para la cultura y se destacan en el ámbito internacional, el Ministerio de Cultura entregó reconocimientos a los nueve ganadores y ganadoras del programa Ibermúsica 2019.

El cantautor Carlos Méndez, el dúo de pop acústico Monalisa y Rodrigo, las agrupaciones Afodisíaco y Entre Nos, La Tribu; banda indígena de rock, la acordeonista Yeyny Santamaría fueron parte de los músicos a los cuales se les rindió honor por sus logros.

Estos talentosos artistas, que representaron a Panamá, compitieron contra propuestas musicales de otros países, resultando beneficiados en el apoyo a compositores para residencias artísticas, en la movilidad de los músicos y en festivales para reforzar sus proyectos artísticos.

El Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá, World Musica Panamá 10 años y el

Festival Internacional De Órgano De Tubo De Panamá, también formaron parte de este reconocimiento.

Durante la actividad, Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura, agradeció a los artistas por ser ejemplo de perseverancia y entrega.

Ibermúsica es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.