El Comité Organizador Laical de la Jornada Mundial de la Juventud informó que llegará el próximo 21 de enero a suelo panameño la primera imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima a las 7:05 p.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes los delegados de la Rectoría del Santuario Nacional recibirán esta preciosa imagen que participará durante la JMJ.

Se tiene preparado una caravana en autos hacia la iglesia de Lourdes ubicado en Carrasquilla.   Allá se tendrá el rezo del Santo Rosario durante la entronización y se realizará una vigilia que culminará con el Santo Rosario de la Aurora.

Para el martes 22 de enero la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima estará en la misa de apertura en el Parque de la Juventud que será presidida por el Monseñor José Domingo Ulloa OSA. Arzobispo Metropolitano, allí habrá la adoración al Santísimo Sacramento y procesión con las velitas en la capilla de María Auxiliadora.

La imagen de Fátima visitará la Cárcel de Mujeres el día miércoles 23 de enero en donde las reclusas se han preparado con diversas manifestaciones de fe popular para implorar por sus necesidades.   Ese mismo día se trasladará a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en la ciudad de Panamá, San Francisco, calle 50.

Para el día jueves 24 de enero a las 9:00 a.m. a 12:m.d. estará en el Estadio Maracaná del Chorrillo. Después llegará a la iglesia San Francisco de la Caleta hacia las 9:45 p.m. para la procesión de las velitas al estilo de Portugal – Fátima.   Para trasladarse al día siguiente al Parque de la Juventud a las 3:30 p.m.

Estará el 25 de enero en la Tienda del Encuentro, Parque de la Juventud desde las 3:00 a.m. para posteriormente trasladarse a los actos Centrales en San Juan Pablo II en Metro Park, allí se tendrá una vigilia y procesión con los peregrinos, quien los acompañará con cantos marianos y el rezo del Santo Rosario. Para el domingo 27 de enero estará en el Santuario Nacional de María desde las 2:00 p.m.

Durante este recorrido también visitará el Hospital Oncológico Nacional, la iglesia de Fátima y partirá el martes 29 de enero  a las 4:00 p.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen para partir hacia Fátima – Portugal  a las 9:05 p.m.