El Gobierno Nacional a través de un plan estratégico, creó durante esta administración la Red Oncológica Nacional, cuyas instalaciones de salud se encuentran ubicadas estratégicamente en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Panamá Oeste y en Los Santos, con la misión de seguir asistiendo a la población del interior del país que ha sido diagnosticada con cáncer y mejorar su calidad de vida. 

La Red Oncológica brinda servicios de quimioterapia, inmunoterapia, terapia blanca o terapia dirigida, tratamientos orales, tratamientos de cuidados paliativos y vigilancia de personas sobrevivientes de cáncer, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La unidad del Anita Moreno en el distrito de La Villa inició funciones el 17 de octubre de 2022 dando tratamientos de los pacientes de Los Santos y Herrera.

El Hospital Rafael Hernández de la CSS, ubicado en el Centro Occidente de la provincia de Chiriquí, atenderá también a pacientes de la provincia de Bocas del Toro, mientras inicia operaciones este servicio en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega, el cual atenderá a la población de Veraguas y de la población de Coclé.

Este proyecto que busca descongestionar al Instituto Oncológico Nacional (ION) en la capital, también se extenderá al Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, como parte de la estrategia del Gobierno Nacional y que lleva adelante el Ministerio de Salud, para dar una respuesta a los pacientes con cáncer del interior de la República.

Paralelamente el Gobierno Nacional se mantiene firme en los primeros pasos para el inicio de la construcción del nuevo ION, el cual estaría ubicado en los terrenos de la actual Ciudad de la Salud.

#NoticiasSertv