Unas 88 casas de la comunidad de Monte Oscuro en el corregimiento de Victoriano Lorenzo, fueron censadas por funcionarios de la Regional del Ministerio de Desarrollo Social en San Miguelito, para diagnosticar los problemas sociales que enfrenta este lugar antes de implementar el “Plan Colmena”.

Esta jornada fue realizada por el MIDES con personal de la Junta Comunal de Victoriano Lorenzo.

Por su parte, Damaris Sáenz Directora Regional, manifestó que se está realizando estos censos para identificar las diferentes problemáticas que existen y poder gestionar con las demás instituciones gubernamentales y las autoridades locales soluciones a sus problemas.

“El Plan Colmena es para que todas las instituciones de gobiernos trabajemos por el bienestar de las comunidades y es necesario que los moradores sepan que pueden contar con el gobierno y que juntos vamos a lograr las metas”, reveló Sáenz.

Entre los diagnósticos que arrojaron las encuestas estuvieron: la necesidad de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), rampas en las veredas para la movilización de personas con discapacidad; construcción y remodelaciones de instalaciones deportivas para niños y jóvenes.