Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), mantienen una estricta vigilancia en todos los puertos de desembarque internacional en Panamá.

Por este motivo, el miércoles, 26 de febrero,  un grupo de epidemiólogos del MINSA, llevó a cabo un recorrido en el Puerto de Vacamonte donde arriban barcos provenientes de diversos países con tripulación asiática.

La epidemióloga de la Región de Panamá Oeste, Lorena Merlo, aseguró, que los barcos que atracan en el Puerto Internacional de Vacamonte, son pesqueros con tripulación en su mayoría se nacionalidad Indonesia, China, Europa y de Sur América.

Sin embargo, hasta el momento, todas las embarcaciones que están programadas llegar al Puerto de Vacamonte, se encuentran en aguas internacionales desde los meses de junio y Julio del 2019; es decir, antes de que iniciara el brote por el coronavirus a nivel internacional, la vigilancia se mantiene.

Muchos de los barcos tienen helipuertos, donde cambian de tripulación cada cierto tiempo, por tanto es importante mantener el monitoreo, así lo advirtió el epidemiólogo del MINSA Dr. Pablo González.

El Dr. González, aseveró, que dada la presencia de una persona con el Covid-19 en Brasil, el MINSA redobló los esfuerzos en los aeropuertos, fronteras y puertos a nivel nacional.