La Región Metropolitana de Salud le pide a la población redoblar la disciplina sanitaria en materia de bioseguridad, a través de la orientación y recomendaciones de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) en sus áreas de organización comunitaria.

En ese sentido el Centro de Salud de San Felipe en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad realizo charlar sobre las medidas y normas de la COVID-19 además verificación del uso correcto de mascarillas en la Cinta Costera.

Por su lado, el Centro de Salud de Paraíso en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, aplicaron pruebas serológicas y de antígeno a pacientes sospechosos, además el personal de Enfermería realizo jornada de vacunación contra la influenza.

El Centro de Salud de Pedregal, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) aplicaron pruebas rápidas a personas con síntomas sospechosos, se les entrego su respectiva ayuda social, además realizaron visitas domiciliarias de paciente positivos.

Por su lado el Centro de Salud de Río Abajo en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos, kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en PH Mystic Tower, Calle 5 PH Natura, Calle 9, Villa Rica San Cristóbal, Calle Santa Isabel, Calle 3 PH Villa Bonita.

El Centro de Salud de El Chorrillo, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron pruebas de hisopados a pacientes con síntomas sospechosas, se les entrego bolsas con comida, medicamentos, kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en Barraza Multi 1, Calle 23, edif. Hortensia, Ave. A. edif. Residencial Panamá, edif. Lirio, Calle 25, edif. Begonia, Calle 25 edif. Lirio, Calle 27, edif. San Judas Tadeo, el personal de promoción para la salud realizo operativo de bioseguridad matutino en la cinta costera además se realizó monitoreo y control de pacientes por llamadas telefónicas.

El Centro de Salud de Parque Lefevre en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad realizaron seguimiento y control de pacientes positivos estas acciones se realizaron en Romeral, Chanis, San Gerardo, Villa del Rey, Panamá viejo.

El Equipo Unificado de trazabilidad de Pueblo Nuevo en coordinación con él, personal de Promoción para la Salud realizo operativo nocturno en la calzada de Amador y la cinta costera sobre las medidas de bioseguridad y uso correcto de las mascarillas.

El Centro de Salud de Veracruz, en coordinación con su Equipo de Respuesta Rápida aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos estas acciones se realizaron Hotel Playa Bonita y El Palmar.