AFP – Washintong, Estados Unidos

La NASA ha reemplazado al director del departamento encargado de la exploración espacial humana, un movimiento que se produce dentro de una gran reorganización de la agencia, informaron medios estadounidenses el miércoles.

La noticia llega en un momento en el que la agencia trabaja a contrarreloj para cumplir con el ambicioso plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar de nuevo astronautas a la Luna en 2024.

El proyecto, bautizado como Artemis, es el primer intento de que el hombre pise de nuevo la Luna desde 1972, aunque algunos expertos dudan si el plazo es realista debido a las restricciones presupuestarias y los retrasos en el desarrollo de los cohetes de la siguiente generación y del equipo necesario para el viaje. 

Para enfrentar este “desafío valiente”, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo en un correo electrónico a los empleados que Bill Gerstenmaier, director de Misiones de Exploración y Operaciones Humanas (HEO, por sus siglas en inglés) de la agencia, fue destituido de su cargo y asignado a un puesto de asesor, informaron The Washington Post y otros medios de Estados Unidos.