El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo cultural de nuestro país y reconoce el trabajo de sus propulsores, como lo es el gran músico panameño Reginald “Reggie” Johnson, quien recibió la Llave de la Ciudad de Panamá y el pergamino que lo declara Hijo Meritorio de la patria.

El reconocimiento se desarrolló en el Concierto de Gala de la décimaséptima versión del Panama Jazz Festival, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, donde el alcalde de la comuna capitalina resaltó el aporte musical de este colonense.

“Panamá y Colón vieron el nacimiento y crecimiento musical de quien, inspirado por la música de Louis Jordan, con la complicidad y apoyo de su madre, se convertiría en uno de los grandes saxofonistas panameños de alto taller”, resaltó Fábrega.

Johnson ha acompañado a famosos artistas de diversos géneros; su maestría y destreza musical ha sido apreciada en plazas exigentes como Hamburgo, Frankfurt, París, Londres, Liverpool, Manchester y Nueva York.

El Panama Jazz Festival culmina, este sábado 18 de enero, con un majestuoso concierto de cierre en el cuadrángulo de la Ciudad del Saber auspiciado por la Alcaldía de Panamá. Es gratuito y las presentaciones inician a las 3:00 p.m.