La región Metropolitana de Salud a través del departamento de Epidemiología reporta en su informe que hay un aumento en los casos respiratorios atendidos en los centros de salud.

Reportan que entre los casos más diagnosticados  está el resfriado común (378), la faringitis (161), la influenza (134), la bronconeumonía (131) y el coronavirus (31).

De acuerdo con las autoridades de Salud que todas las enfermedades respiratorias que son propias de la época estacional son esperadas y desencadenan las enfermedades respiratorias antes expuestas y la incubación es de 5 a 10 días, el paciente puede estar sufriendo la enfermedad máximo 7 días y de continuar este debe ser tratado con analgésicos, antihistamínico, abundante líquido.

Ante estos casos se recomienda a la población el lavado frecuente de las manos con agua y jabón para reducir el riesgo del contagio, mantener el distanciamiento físico y evitar reuniones o sitios aglomerados, utilizar la mascarilla de presentar síntomas respiratorios, aplicarse las dosis de vacunas para evitar la enfermedad grave, de presentar síntomas respiratorios acudir al centro de salud y no automedicarse.

#NoticiasSertv