El Ministerio de Salud a través de La dirección regional de la Metropolitana de Salud informa a la población que del sábado 10 al miércoles 14 de febrero, período en que se celebran los carnavales y el miércoles de ceniza se mantendrán las atenciones en el Minsa Capsi de Las Garzas, el Policentro de Parque Lefevre, el Centro de Salud de Veracruz y el Centro de Salud de Taboga en horario regular de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

  

Se reitera a la población mantener las medidas de autocuidado a la hora de ingresar a las instalaciones de salud, además de reforzar el lavado frecuente de las manos, el uso del gel alcoholado y la utilización de mascarillas, de presentar síntomas respiratorios acudir a las instalaciones de salud, no automedicarse y evitar las aglomeraciones para no propagar contagios.

 

En tanto, en la ruta del Carnaval de la Cinta Costera, el Ministerio de Salud a través de la regional mantendrá un puesto de atención con 2 médicos, 2 enfermeras, 2 técnicos de urgencias médicas y una ambulancia para las respectivas atenciones a las personas que acudan durante los días de festividad, así mismo, el equipo de inspectores realizará el operativo sanitario a los vendedores y puestos de expendios de alimentos.

 

Para este evento masivo el personal de salud que brindará sus servicios incluidos la ruta del carnaval y las instalaciones de salud suman un total de 80 funcionarios y 4 ambulancias para la cobertura de responsabilidad sanitaria de la región Metropolitana de Salud.

 

El MINSA les recuerda que las 20 instalaciones pertenecientes a la regional de salud atienden regularmente de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 p.m. y en la sede regional de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

#NoticiasSertv