Las tablas del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) en la sede del Tribunal Electoral de Panamá (TE) pusieron en cero los números de este sistema para brindar con inmediatez los resultados, para los cargos de presidente, diputados, alcaldes, representantes y concejales del país.

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) permitió que fuera verificado por expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para que inicie el conteo de resultados desde las 4:30 p.m. de este domingo 5 de mayo de 2019 que todo está listo para que más de dos punto siete millones de personas acudan a las urnas.

Los asistentes observaron la puesta en cero de las tablas y el cierre del sistema de la aplicación de transmisión extraoficial de resultados que estará disponible para recibir los cifras minuto a minuto para recibir los resultados preliminares de todas las mesas de votación a nivel nacional.

Son más de dos mil ochocientos planteles que a nivel nacional han sido habilitados como centros de votación en donde se han instalado más de siete mil mesas de votación.