La cuarta jornada del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ya es parte de la historia. La fecha tuvo partidos con muchas carreras y también la caída de un invicto.

Estos fueron los resultados:

Los Santos 1-2 Bocas del Toro (Finalizado en 5 episodios)

La lluvia se hizo presente en el estadio Calvin Byron lo que provocó la finalización del juego entre santeños y bocatoreños en cinco entradas.

Según el reglamento del torneo, si un partido se detiene en cinco episodios y no continúa se le otorga el triunfo al equipo que tiene la ventaja en ese momento. En este caso, Los Santos completó cinco entradas a la ofensiva y Bocas del Toro tenía el marcador a su favor por lo que se quedó con la victoria.

Jorge Quiel propinó cinco ponches y dos bases por bolas, permitió cinco hits y una carrera en cinco entradas para ser el lanzador ganador. Ismael Velasco fue el serpentinero derrotado.

Johnny Dixon y Rhandall Sánchez batearon de 2-1 cada uno por los ‘tortugueros’ bocatoreños.

Coclé 19-4 Panamá Oeste (Finalizado en 7 episodios)

Los coclesanos abrieron el marcador con siete carreras, en la parte alta del segundo episodio, que les allanó el camino a una victoria contundente sobre los ‘vaqueros’ de Oeste en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

Israel Mendoza fue el lanzador ganador tras una faena de tres entradas en las que solo permitió dos imparables. La derrota fue para Luis Tenas.

Luis Madrid bateó de 3-2 con una carrera anotada y dos empujadas por Coclé.

Veraguas 8-9 Chiriquí

Los fanáticos que acudieron al estadio Kenny Serracín de David fueron testigos de un partido reñido, con muchas carreras y un desenlace dramático.

Con el marcador en contra, por 8 carreras a 7, los chiricanos atacaron y produjeron dos anotaciones, en la parte baja del noveno episodio, que les representaron la victoria ante unos ‘indios’ veragüenses que no han podido saborear las mieles de triunfo en este certamen.

Herrera 6-5 Chiriquí Occidente 

El equipo herrerano anotó una carrera en el segundo episodio y cinco en el sexto que le bastaron para vencer a un colectivo occidental que intentó remontar el marcador en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

En la parte baja del noveno episodio, Occidente anotó tres carreras que fueron insuficientes para inclinar la balanza a su favor.

Alexander López trabajó cinco episodios y un tercio, permitió seis inatrapables y una carrera, dio un ponche y una base por bola para ser el lanzador ganador. Jorge Araúz cargó con la derrota.

Colón 5-2 Panamá Este 

Después de tres días de frustraciones, los colonenses se adjudican su primera victoria tras vencer a Panamá Este en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo.

Este resultado también representó la cuarta derrota de los ‘potros’ de Panamá Este en igual cantidad de presentaciones.

Panamá Metro 16-12 Darién

Carreras a granel fue lo que hubo en el estadio de Metetí, donde el elenco metropolitano obtuvo el triunfo sobre las ‘águilas harpías’ darienitas.

José Regalado fue el lanzador ganador al permitir dos hits y dos carreras con tres ponches en dos episodios y dos tercios.

La derrota se la apuntó el serpentinero Jeremy Villarreal.

En ese partido se conectaron cuatro cuadrangulares. Tres por los metropolitanos que fueron conectados por Robert Mullen, Abraham Rodríguez y Jonathan Rivera (pegó un ‘grand slam’ o vuelacercas con las bases llenas).Y uno de Darién que fue conectado por Jean Carrillo.

Esta fue la primera derrota de Darién en cuatro partidos jugados en el torneo.