La presidencia dio a conocer este jueves las rutas y horarios de los desfiles patrios, que volverán a la Calle 50 y la Vía España con motivo de la celebración de los 116 del nacimiento de la República de Panamá.

Las celebraciones iniciarán a las 5:00 a.m. con las dianas, mismas que se desarrollan sin el uso de bocinas.

A las 7:00 a.m. se izará la bandera y posteriormente la sesión solemne del Consejo Municipal durará 45 minutos para que los desfiles inicien a las 9:00 a.m.

Ruta 1 – Calle 50: comienza en el Edificio Inteligente, pasa por Soho Mall y finaliza en calle Aquilino de la Guardia.

Los desfiles iniciarán con los motorizados de la Policía Nacional, seguidos de 29 centros educativos y siete bandas independientes.

Ruta 2 – Vía España: comienza en el edificio del Ministerio de Economía y Finanzas, antiguo Ifarhu, continúa por la estación del Metro de Panamá Iglesia del Carmen y finaliza en la Caja de Ahorros, casa matriz a la altura de la estación Vía Argentina.

Los desfiles iniciarán con los motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), seguidos de 29 centros educativos y cinco bandas independientes.

Ambas rutas cerrarán con las presentaciones de los estamentos de seguridad.

Durante las dos rutas se contará con el apoyo del 911, Cruz Roja, SPI, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de Panamá, Sinaproc, Autoridad de Aseo, Mi Bus, Metro de Panamá, ATTT, MINSA, Senafront, SENAN, SPI, y Policía Nacional.