Una reunión de coordinación entre funcionarios del departamento de Bioseguridad del Ministerio de Salud (MINSA) el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se reunieron este viernes para definir las próximas acciones ante la apertura de algunos comercios el próximo lunes.

La principal finalidad es coordinar acciones en materia de verificación y orientación para establecimientos como salones de belleza, venta de automóviles, organizaciones no gubernamentales, entre otras actividades económicas que se brindarán a nivel nacional en la semana entrante.

La coordinadora del departamento de Bioseguridad del MINSA, dra. Ada Castillo, explicó la importancia de mantener las normas sanitarias sobre todo los salones de bellezas y barberías, que por su naturaleza mantienen un contacto más directo con las personas, razón principal por la que deben cumplir con los requerimientos en materia de higiene y prevención.

“El manejo de desechos debe ser adecuado, las mascarillas deben ser depositadas adecuadamente, es una oportunidad para reactivar la economía pero es una gran responsabilidad que requiere de conciencia ciudadana” recalcó Castillo.

Estaremos vigilantes que se cumpla lo establecido en la norma; y es por ello los inspectores del Minsa y Mitradel visitarán las mismas para orientar al respecto.