Ante la reapertura de algunas actividades económicas, autoridades de Salud en San Miguelito realizaron entrega de mascarillas, gel alcoholado y trípticos con las recomendaciones para avanzar hacia la nueva normalidad, a los usuarios del Metro de Panamá que se dirigían a sus trabajos.

En San Miguelito el RT se mantiene en 0.7, gracias a la colaboración de la comunidad, se ha bajado, por lo que se ha logrado abrir otras actividades.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional, sigue haciendo su trabajo sobre la trazabilidad, pero se necesita que la población se mantenga en casa sino es necesario salir, se necesita que la población siga cooperando, por lo que es necesario mantener todas las recomendaciones, señalo la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Ríos insto, a la población mantener todas las medidas sanitarias para evitar el contagio y muy importante cada uno debe convertirse en su propio anillo de seguridad, además, mantener el uso correcto de la mascarilla, utilizar gel alcoholado si esta fuera de casa, lavado constante de las manos y guardar el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

En lo que va de la pandemia San Miguelito, tiene un acumulado de más de 11 mil casos de COVID-19, siendo los corregimientos de Belisario Frías, Belisario Porras y José Domingo Espinar, tenemos un total de 1053 casos activos de coronavirus en este distrito.