El presidente de la República Laurentino Cortizo sancionó la Ley 11 que crea el Ministerio de Cultura (INAC), quien busca impulsar y fortalecer las expresiones artísticas, folclóricas y culturales de la nación panameña.

Este evento se realizó en la sede del Parlamento Latinoamericano durante la mañana de este jueves 15 de agosto de 2019 y quien maneja esta cartera será el titular Carlos Aguilar Navarro.

En tres debates en el hemiciclo la ley fue modificada en los artículos 2, 5, 6, 9, 33, 53 y se eliminaron los artículos 41, 43, 44 y 46 y se adicionaron otros.

A su vez la cultura tendrá en el Consejo de Gabinete un representante lo que garantiza un vocero que permitirá plantear las necesidades del sector al más alto nivel del Gobierno Nacional, lo que también contribuirá a la reactivación de la economía y generación de plazas de empleos.

Por otra parte, esta norma dotará al nuevo ministerio de capacidades administrativas y presupuestarias necesarias para desempeñar con eficacia la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual panameña, de las artesanías nacionales, de las expresiones inmateriales de carácter patrimonial, así como la proyección de los derechos de los creadores sobre sus obras artísticas, literarias y científicas.