La Embajada de los Estados Unidos junto a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se complace en ofrecer la beca Fulbright – SENACYT que ofrece a los panameños concursar estudios a nivel de maestría en las universidades estadounidenses, en las áreas de Transporte y Logística, Tecnología de la Comunicación e Información, Biociencia y Ciencias Agropecuarias, e Ingenierías.   Esta segunda ronda está disponible del 17 de julio al 20 de agosto.

Está dirigido a los Profesionales panameños residentes en Panamá que han terminado su licenciatura, incluyendo el proyecto final de graduación. Los panameños con residencia en los Estados Unidos o con doble nacionalidad (panameño / estadounidense) no serán considerados. Se les dará preferencia a aquellos candidatos que nunca han estudiado en los Estados Unidos. Deben tener experiencia profesional mínimo de dos (2) años en el área de estudio.

La maestría tiene una duración máxima de dos (2) años. El doctorado de cuatro (4) años. De ser necesario, si el programa de doctorado es de cinco (5) años, el candidato deberá hacer sus propios arreglos para obtener el financiamiento adicional por el tiempo restante de su programa.

El programa cubre un viaje de ida y vuelta, matrícula, estipendio mensual para alojamiento y alimentos, libros y seguro médico. La beca no incluye fondos para dependientes.

Selección Basada en:

  • Excelencia académica a nivel de la licenciatura, experiencia profesional y potencial para contribuir al país.
  • El índice académico promedio de los becarios es de 2.5 hacia arriba (basado en la escala de 3.0) a nivel de la licenciatura.
  • Antecedentes académicos relacionados con el programa de estudios propuesto, experiencia profesional y potencial para contribuir al desarrollo del país