“La temporada lluviosa complica las cosas, por eso hemos solicitado que todas las enfermedades respiratorias sean consideradas o tratadas como COVID-19 y se les haga hisopado” dijo el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en el programa “Yo me Informo Pma” por SERTV.

En el conversatorio virtual el viceministro Sucre habló sobre la importancia de estar en casa la mayor parte del tiempo posible y dijo que “el hecho que se hayan dado los tres días a la semana para salir no significa que tenemos que salir los tres”.

Entre otras de las interrogantes estuvo ¿Cuánto tiempo pasa, para que la persona llega a cuidados intensivos?, sobre este tema el viceministro aseguró que pueden ser de 7 a 14 días, por lo que “incentivamos a la población a no exponerse al virus y así evitar el contagio que podría llevarlos a esa situación”.

¿Si tengo un familiar a punto de morir, por otras causas ajenas al COVID-19 puedo verlo?, a lo que Sucre respondió, debemos cuidar la salud, pero siempre y cuando sea un familiar de primer grado de consanguinidad, los familiares pueden verlo, estamos siendo flexibles, pero sin permitir el abuso de confianza.

En otro sentido el viceministro aprovechó las múltiples preguntas sobre los protocolos sanitarios en los supermercados, para felicitar la iniciativa del uso obligatorio de las mascarillas dentro de los mismo, y pidió a la ciudadanía limpiar los productos con cloro diluido en agua (10ml o una cucharada en un litro de agua).

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el COVID-19 no se siga propagando necesitamos aislar el virus para acabar con él” concluyó Sucre.