El servicio de la Línea 2 del Metro de Panamá entra a funcionar este jueves 25 de abril, en la cual recorrerá 21 kilómetros, de este a oeste hasta conectar con la línea 1 ubicada en San Miguelito, esta magna obra tiene una inversión de 2.130 millones de dólares, 273 millones más de los originales 1.857 millones firmados en el primer contrato en el año 2015. Desarrollado por la empresa Odebrecht y la española FCC Construcciones.

La Secretaría del Metro de Panamá inició los estudios y diseño de la Línea 2 en el mes de julio de 2009, sobre la base de la Línea 1.  Para brindar un mejor servicio al sector Este de la ciudad de Panamá (desde la Avenida Cincuentenario hasta el distrito de Chepo), que albergaba en el año 2010 cerca de 500 mil habitantes.

La red integrada de transporte público del Área Metropolitana de Panamá integrada por los corredores troncales, la operación del Metro Bus hace que el flujo vehicular se despeje con prontitud.

Actualmente el tiempo de viaje en transporte público promedio desde estos sectores al centro de la ciudad en el período pico está cercano a los 90 minutos, pudiendo alcanzar más de dos horas.

Los beneficios en el impacto ambiental son alto debido por la utilización de energía que no emite gases contaminantes, por lo que no afecta las condiciones ambientales de la ciudad. Los voltajes de uso de 480v, 208v y 120v en las sub-estaciones de transformación propia del sistema. Los trenes serán alimentados a través de un sistema de catenaria rígida en 1500 voltios en corriente continua.

La capacidad para transportar es de 16 mil pasajeros por horas sentido y está diseñada para una capacidad al año horizonte de más de 40 mil pasajeros hora sentido.