El Ministerio de Obras Pública (MOP) a través del Consorcio Loma Cová, realizará este lunes 12 de agosto una voladura controlada en un horario de 12:00 m.d. a 2:00 p.m.

Este proyecto es parte del Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Ampliación y Rehabilitación de la carretera Panamericana, Tramo Puente de Las Américas-Arraiján.

Por este motivo, se realizará un cierre total de la carretera Panamericana en ambos sentidos, por un periodo de 20 minutos, por lo que solicitamos a los conductores seguir las señales de tránsito o tomar vías alternas.

Estos trabajos se realizarán una vez a la semana por periodo de un año, a fin de avanzar en la construcción de este importante proyecto vial que tiene una longitud aproximadamente once (11) kilómetros, donde se contempla la construcción de ocho carriles, distribuidos en tres carriles por dirección y se tiene una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos.

Este proyecto contempla la construcción de seis intercambiadores siendo estos: Cocolí, Panamá Pacífico, Loma Cová, Barriada 7 de septiembre, Vía Centenario y Burunga, con el cual se busca mejorar la fluidez del tráfico.

Es importante resaltar, que los carriles de esta nueva vía tendrán un ancho de 3.65 metros de pavimento asfáltico, utilizando la metodología Superpave que es un diseño de mezcla de asfalto, que permitirá un mejor desempeño, durabilidad y calidad, lo que se transforma en una carretera con más años de vida y con mayor soporte de carga.