El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la preparación del terreno para la colocación de .15 centímetros de capabase, además de la conformación de calzada y la colocación de una carpeta de asfáltica, a una longitud de 100 metros, en la calle San Francisco, comunidad de Kuna Nega, mejorando significativamente esta vía de acceso.

Las actividades son parte de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento vial que ejecuta la constructora TRANSEC, bajo el programa “Asfaltando tu Ciudad”, en el Renglón N° 2, por un monto de B/.5,341,162.00.

Como parte de estos trabajos, en uno de los tramos de la vía se ubica una pendiente, en donde se tiene contemplado colocar una losa de hormigón, y continuará con la colocación de carpeta asfáltica; para beneficio de la comunidad y mejor tracción de los vehículos que transiten por esta vía.

En ese sentido, el Ing. Jesús Gómez, Asistente de Ingeniería en el Ministerio de Obras Públicas, indicó que bajo el Renglón N° 2, la empresa contratista Aseguradora Global Bank y la empresa que construye es TRANSEC, está ejecutando el programa “Asfaltando tú Ciudad” del mantenimiento vial en los corregimientos de Ancón, Curundú, Calidonia y áreas aledañas.

El personal técnico del MOP efectuó los estudios para poder captar las aguas pluviales de la cuesta y se canalizan a través de la construcción de cunetas llaneras, profundas en .45 centímetros de ancho.

Además, se han construido nueve cajones pluviales con las dimensiones de 1.20 metros por 1.20 metros de ancho y largo, de las cuales unas están construidas a 2.40 a 3.00 metros de profundidad, las que desembocan en un sistema de zampeado reforzado, donde se colocaron disipadores de energía estilo viguetas; para minimizar las fuertes corrientes para la temporada lluviosa.