La Región Metropolitana de Salud, con el apoyo de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) Comunitaria, quienes mantienen monitoreo y control día y noche de las medidas de bioseguridad en pacientes positivos al igual que de vigilancia a los diferentes comercios, para verificar que estén cumpliendo con los protocolos y las normativas COVID-19.

Es por ello que el Centro de Salud de Rio Abajo, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron hisopados a personas con síntomas, a quienes se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos y kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en Torres de Vía España, Calle 17 el Porvenir, Villa Lorena, Calle 5, Calle 4 PH Bella Luna y Calle 9 edif. King Point.

Por su parte, el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron hisopado a personas con síntomas, a las que  se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos y Kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en Hato Pintado, Calle 6ª, Club Camino Real, PH Nazaret, Los Libertadores, Sky Point y Miraflores.

Mientras el Equipo Unificado del Centro de Salud de Paraíso, aplicaron pruebas de antígenos y pruebas rápidas a personas con síntomas, se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos, estas acciones se realizaron en sector 2, sector 3 de mayo y sector 3 asentamiento.

El Centro de Salud de la 24 de Diciembre, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, aplicaron hisopados y pruebas rápidas a personas con síntomas sospechosos, se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos, kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en Santa Sofia, Santa Isabel, además el Centro, recibió donación de guantes, mascarillas y batas de parte de la constructora Sucasa.

En tanto, el Centro de Salud de El Chorrillo, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, aplicaron hisopados a personas con síntomas, a ellos se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos y kits Protégete Panamá, además, el personal de Promoción realizó perifoneo y vigilancia del cumplimiento de medidas de bioseguridad, las acciones se realizaron en Ave. A edif. Penonomé, Calle 20 edif. Lealtad, Calle 23 edif. Somos Luz, Calle 26 edif. Lirio.

El Equipo de Promoción para la Salud de la región metropolitana realizó en la mañana de hoy, operativo de verificación de las medidas de bioseguridad en el área social de la cinta costera.