Salvaguardar las áreas fronterizas de Colombia y Costa Rica, contrarrestar a las organizaciones ligadas a redes y organizaciones criminales, así como garantizar la seguridad, vigilancia en las delimitaciones fluviales, pero sobre todo llevar la presencia del Estado en aquellas comunidades donde se requiera asistencia en temas de salud, educación, entre otros, allí estará siempre el Servicio Nacional de Fronteras, que se apresta a cumplir 11 años de creación.

Senafront apunta hacia la transformación institucional y sobre todo su constante acercamiento con las comunidades, principalmente las más vulnerables y ubicadas en áreas de difícil acceso.

Estamos en un “choque” directo contra la criminalidad, enfatizó el Comisionado Feliciano Grajales desde la sede del Primer Batallón Oriental de este estamento de seguridad en Darién.

Grajales indicó que su mayor orgullo es servir a los ciudadanos, actuar en el momento determinado y siempre escuchar a la comunidad.

El Senafront mantiene una unidad especializada para atención de situaciones irregulares entre ellas, casos de cuatrerismo, violencia doméstica, también minería ilegal, deforestación y delitos ecológicos, como parte de la política de Estado, para preservar el medio ambiente, todas tareas dirigidas a respetar la presencia de Senafront en sus áreas de responsabilidad, negando que sea vulnerada por los delincuentes, sobre todo que se respete la integridad de los ciudadanos y se garantice su seguridad integral.

Sin duda un arduo trabajo que desarrolla este estamento de seguridad, encargado de proteger las fronteras panameñas.

Saludos y bendiciones en sus 11 años, les desea el Sistema Estatal de Radio y Televisión SERTV, que ha trasladado su señal hasta Darién, con un equipo de destacados colaboradores durante tres días para resaltar la labor de los fronterizos.