Con motivo de la celebración del Día Mundial del SIDA (1 de diciembre), el cual este año tiene como lema “Las comunidades marcan la diferencia”, es necesario que los ciudadanos tomen conciencia sobre la manera correcta de prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de  Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

En este sentido, las medidas para la prevención del VIH son las siguientes: fidelidad mutua, retraso del inicio de la vida sexual y la utilización constante y adecuada del condón.

Para celebrar el Día Mundial del SIDA, la ministra de Salud, Rosario Turner, realizó el  1 de diciembre, a las 5:00 p.m., en las escalinatas del Ministerio de Salud, el acto de lanzamiento y encendido de luces de la campaña de prevención del VIH/Sida.

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) se une a esta importante campaña de concienciación vistiendo de rojo la fachada la fachada del edificio. Por otro lado, los presentadores de noticias y de los programas de producción nacional, en directo, portarán en sus vestimenta la cinta roja, color alusivo a la campaña, durante el mes de diciembre.