En memoria del décimo aniversario del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, Sertv se honra en presentar “Hoy comienzan los próximos 100 años” el documental en el que se ofrece una mirada a una parte de la vida del autor colombiano mostrando aspectos de la creación de sus primeras obras y de su llegada a México.

“Hoy comienzan los próximos 100 años” hace un recorrido de México a Colombia, la primera parada es Cartagena, donde en el Congreso de la Lengua Española se homenajea a Márquez, conocido por su apodo Gabo. El próximo punto es Barranquilla hasta Aracataca, el mítico Macondo, para luego regresar a la ciudad de México para su apoteósico funeral, donde todos hablan del gigante literario y sus dos patrias, México y Colombia.

La audiencia de Sertv podrá deleitarse con este documental producido por el escritor mexicano Gabriel Santander, que incluye testimonios de críticos literarios y escritores. Sin duda una oportunidad para recordar al Nobel de la Literatura destacado por un manejo del lenguaje prodigioso y la forma como inyectaba música, calidad, ritmo y fluidez a la prosa y que provocaba un hechizo en los lectores.

Déjese envolver en este viaje fascinante de letras que será transmitido por Sertv este 17 de abril de a las 5:00 p.m., el viernes 19 de abril a la 1:00 p.m. y el domingo 21 de abril a las 9:00 p.m.