La Corporación de Radio y Televisión Española, Sociedad Anónima, S.M.E. (RTVE) y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), conscientes del momento histórico y difícil que estamos viviendo provocado por la pandemia del COVID-19, quieren coadyuvar para que la población de ambos países, que comparten raíces comunes, puedan superarla a través de la cultura; por esta razón el director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita y la directora general de SERTV, Giselle González Villarrué,  firmaron un importante convenio de colaboración  que ofrecerá gran visibilidad a las producciones españolas en la TV panameña durante los próximos tres meses y que por otro lado, muestra el carácter único de la relación entre España y Panamá. Por esta razón, RTVE eligió el pasado mes de abril a Panamá para el lanzamiento en pruebas de su plataforma.

Gracias a esta alianza el Sistema Estatal de Radio y Televisión emitirá en la franja prime time, los siguientes contenidos: “Isabel” serie basada en la vida de la reina Isabel la Católica, con reconocimientos a nivel internacional como el mejor programa cultural en el 2014, “UCO (Unidad Central Operativa)” serie de investigación criminal que descubre la labor de uno de los cuerpos elite en la lucha contra el crimen.  “Carlos, Rey Emperador”, serie ganadora de 4 premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York y fue elegido como el mejor programa cultural del 2016.

“200. Una noche en el Prado” un documental que muestra uno de los museos más importantes del  mundo, en el que sus obras ayudarán a resolver un misterio. “El Reina, arte entre latidos”, cien minutos con los latidos de más de doscientas obras de autores como Pablo Picasso, Ángeles Santos, Salvador Dalí; Dora Maar, Joan Miro, Maria Blanchard, entre otros; un catálogo valorado en más de 200.000$.

Todas producciones de entretenimiento de alta calidad con contenidos que promueve las artes, la ciencia y la cultura.

Este acuerdo incluye dar a conocer en Panamá la nueva plataforma de OTT “RTVE Play”, cuyo lanzamiento a nivel global será este próximo lunes 8 de junio donde podrán acceder a los más recientes productos de ficción de RTVE, así como parte de su catálogo histórico y en esa misma fecha se da comienzo la colaboración entre RTVE y SERTV.