Conmemorando la Semana Santa, la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, diócesis de Chitré y Sertv presentan: “El sermón de las 7 palabras de Cristo en la cruz”, este viernes 29 de marzo desde las 12 del mediodía organizado y dramatizado por jóvenes de la parroquia.

“El sermón de las siete palabras” es uno de los actos más destacados de la Semana Santa de Chitré, en donde todos los Viernes Santo desde el año 1973, esta iglesia del corregimiento de La Arena, se transforma en un escenario de la época en el que 7 sacerdotes, desde un púlpito, reflexionan sobre las últimas palabras que Jesucristo pronunció en la cruz, con una dramatización y una predica de tres horas, que culmina a las 3:00 p.m., hora de su muerte.

Las “siete palabras” que es como se denomina a las siete últimas palabras que Jesús dijo durante su crucifixión, son: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23, 24); «Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23,43); «¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!  ¡Hijo, ahí tienes a tu madre!» (Juan 19, 26-27); «¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?» (Marcos 15, 34); «Tengo sed» (Juan 19, 28); «Todo está consumado» (Juan 19, 30) y «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lucas 23, 46) y cada una es reflexionada por un sacerdote diferente.

Esta tradición es importante porque cada palabra tiene un significado y un sentido que representan la culminación de toda su obra redentora: Cristo se entrega al Padre sabiendo que su misión ha concluido y con la plena confianza que resucitará al tercer día.

Este Viernes Santo, reflexiona en familia, sintonizando las tres horas en vivo del Sermón de la montaña de las 7 palabras de Cristo en la cruz por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá de 12:00 m.d. a 3:00 p.m.