Todo un equipo de profesionales de la radio y televisión comprometido con su labor en beneficio de la patria fue demostrado por los colaboradores del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV),  tras lograr una exitosa cobertura total, como señal madre de los eventos protocolares realizados con motivo de la histórica visita del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a nuestro país.

Desde el momento en que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, recibió a su homólogo de China en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el 2 de diciembre, las cámaras de Sertv brindaron para Panamá y el mundo todos los detalles de este gran encuentro de mandatarios.

De igual manera, en esta transmisión especial se dio cobertura  al recibimiento de Xi Jinping en la Presidencia, la visita de la Primera Dama de China, Peng Liyuan, a la Presidencia, quien fue recibida  por Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de Panamá.

También fue transmitida  la firma de acuerdos entre Panamá y China, el pronunciamiento ante los medios de comunicación, la visita de los distinguidos visitantes a las Esclusas de Cocolí, en el  Canal de Panamá, entre otros eventos de interés general.

Aunado a estas transmisiones, Sertv presentó a su teleaudiencia programas televisivos como Panorama, Actualidad Nacional y Sorbito de Café, los cuales destacaron interesantes aspectos de la cultura China y amplios análisis sobre los beneficios de las nuevas relaciones diplomáticas entre  República de Panamá y la República Popular China.