Con el fin de apoyar la educación nacional, el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y la Fundación Cable & Wireless Panamá, firmaron un acuerdo de cooperación para el Concurso Nacional de Oratoria Más Móvil – Caja de Ahorros – MEDUCA 2019, evento que se realizará el lunes 11 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA.

En este  documento, suscrito por la directora general de SERTV, Giselle González Villarrué y por el presidente y representante legal de la Fundación Cable & Wireless Panamá, Carlos Cordero, se establece el irrestricto apoyo a uno de los máximos eventos educativos del país, el cual promueve la sana competencia, el intelecto y el liderazgo entre los jóvenes, mediante el arte de la oratoria, con el cual se abordan y analizan importantes temas de actualidad nacional.

En este sentido, este año los 15 estudiantes concursantes tendrán la difícil tarea de disertar sobre el tema “Educación y Ciudadanía Responsables: bases para la justicia y el desarrollo humano” como la ruta que definirá a nuestra juventud uniendo esfuerzos comunes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Tras la firma del acuerdo de cooperación, SERTV se compromete a ser la señal madre del Concurso Nacional de Oratoria 2019; grabar, editar y emitir el evento de Preselección Nacional, así como difundir y promocionar el mencionado concurso por radio, televisión, redes sociales y página web, entre otros.

Por su parte, la Fundación Cable & Wireless Panamá, realizará diversas menciones en el contenido de la  Preselección Nacional y la Gran Final, reiterando que la señal madre es gracias a SERTV. Además, en ambos eventos, se tomará en cuenta el talento de SERTV con sus presentadores.

Es importante destacar, que SERTV también recibió la grata visita de los concursantes y sus profesores asesores, quienes estuvieron presentes en el acto de firma del acuerdo de cooperación y luego de conocer la infraestructura y funcionamiento de los medios estatales, también participaron como invitados especiales en diferentes programas radiales y televisivos (noticiero Un Nuevo Día, La Hora 9, Un Sorbito de Café, Analizando, A Esta Hora, La Takilla y Hashtag).