El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) han estado pronosticando en las últimas semanas fuertes lluvias con tormentas eléctricas. SINAPROC además ha tenido que atender casos de emergencia por inundación, caída de árboles, deslizamiento de tierra y colapsos de estructura. “A Profundidad” estará presentando este jueves 4 de agosto a las 8:00 p.m. por Sertv algunas medidas de prevención que usted puede tomar en momentos de emergencia.

Como invitados de esta edición estarán participando Luz Graciela de Calzadilla, directora de Hidrometeorología de ETESA y Yasmín Delgado, planificadora estratégica de SINAPROC. Por otro lado, en “A Profundidad” también se conversará sobre la situación climatológica actual, la unidad canina de SINAPROC, su aplicación SINAPROC Alerta y la diferencia entre Cambio Climático y variabilidad climática.

Sintonice “A Profundidad” a través de Sertv y sus plataformas digitales @SERTVPANAMA, este jueves 4 de agosto a las 8:00 p.m. para conocer más sobre la temporada lluviosa en Panamá y que disposiciones puede tomar en casos de emergencia.