Sertv lo invita a ser parte de una práctica ancestral que aún se mantiene viva, el Tempe de Soto, este sábado 23 de marzo a las 7:00 p.m. en “Raíces Identidad”.

El Tempe de Soto hace referencia al tiempo de los Congos en que celebran y conmemoran la lucha del negro por la libertad, lo representan con actividades que resaltan algunas situaciones que vivieron sus ancestros y que hoy toman una forma de drama que manifiestan episodios como fuga, sufrimiento, lucha, muerte y libertad. El mismo comenzó con San Sebastián y culminará el miércoles de Ceniza.

Las cámaras de “Raíces Identidad” se trasladaron a Costa Arriba de Colón para mantener la memoria cultural de las comunidades Congos y así seguir pasándola de generación en generación, ya que hoy día, el Tempe de Soto tiene un gran valor cultural, debido a que las expresiones, rituales y festividades de la cultura Congo fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, conocerá las reinas Congos tradicionales.

Alegría, canto, música al ritmo de los tambores, drama, rituales, ceremonias, y juego es lo que verás este sábado desde las 7:00 p.m. por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.