Con la finalidad de propiciar la colaboración académica, científica y cultural, el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) suscribieron un Convenio Marco.

Mediante este acuerdo, firmado por la directora general de SERTV, Giselle González Villarrué y la directora general de la ANA, Tayra Ivonne Barsallo, se podrá transmitir, divulgar y educar a la ciudadanía sobre los esfuerzos que se realizan en materia aduanera, como lo es tráfico nacional e internacional de mercancía y las infracciones aduaneras, a través de los medios de comunicación y plataforma de redes de SERTV. Esta producción televisiva pronto saldrá al aire por la pantalla de Sertv.

También ambas instituciones estatales unen esfuerzos para el desarrollo de actividades tales como: la publicidad, la difusión de la cultura o la transferencia de conocimiento, tecnología e innovación y formación del recurso humano.

Para el logro del objetivo anterior, tanto SERTV como la ANA, podrán llevar a cabo convenios específicos, especialmente dirigidos, pero no limitados a diferentes aspectos como: cooperación académica y asistencia técnica, intercambio de especialistas, técnicos, investigadores y estudiantes; formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores y brindar espacios en programas de opinión, entre otros.