El distrito de Taboga, conformado por los corregimientos de Taboga cabecera, Otoque Oriente y Otoque Occidente, también se encuentran preparados para inocular a 1,185 personas en los tres centros de vacunación habilitados para recibir sus primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El equipo de Salud liderado por Anayansi Campos, directora médica del Centro de Salud, con los miembros del municipio, juntas comunales, las autoridades locales, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y comités de Salud en los corregimientos, se encargarán de ultimar detalles en los centros de vacunación con las señalizaciones, los insumos médicos y alimenticios, inmuebles, la fumigación del área y distribución del recurso humano.

Por ser consideradas áreas de difícil acceso, se aplicará la estrategia de barrido, para una mayor cobertura en la población a inocularse y cuyas dosis de la vacuna contra la COVID serán trasladadas vía aérea.

Los centros de vacunación habilitados son las instalaciones de Salud en los respectivos lugares mencionados, y la operación PanavaC-19 en el distrito de Taboga será del 21 al 23 de abril.